top of page
  • Foto del escritorMontpellier Plaza

Por qué Caldas Antioquia es el mejor lugar para comprar su próximo apartamento

¿Sabía usted que Colombia es ahora el cuarto mercado más grande de condominios en el mundo? Debido a la abundancia de nuevos edificios residenciales y a los bajos precios de los inmuebles, muchos jóvenes se están mudando de las grandes ciudades a pueblos más pequeños.


Caldas Antioquia es una de estas ciudades más pequeñas. Y está creciendo rápidamente. Según estadísticas recientes, esta pequeña ciudad tiene uno de los niveles más altos de residentes extranjeros, lo que significa que es segura y amigable.


La ciudad también tiene una alta calidad de vida gracias a su agradable clima y al acceso a actividades al aire libre como el esquí, el rafting y el senderismo. También hay muchos colegios y parques para las familias con niños. Siga leyendo para saber por qué esto hace de Caldas Antioquia un excelente lugar para comprar su próximo apartamento:


¿Por qué Caldas Antioquia es un gran lugar para comprar un apartamento?

Si estás buscando un pueblo más pequeño que aún esté cerca de la ciudad, este es el lugar para comprar un apartamento. Como hay más gente mudándose a esta ciudad, la demanda de apartamentos ha aumentado.


Esto significa que los apartamentos tienen una gran demanda y es probable que su valor aumente con el tiempo. Esto es especialmente cierto para los nuevos condominios. Los condominios nuevos tienen muchas ventajas.


En primer lugar, no es probable que tengan problemas con las reparaciones, ya que son nuevos y todavía están en garantía. En segundo lugar, es probable que cuenten con más sistemas de seguridad y un mayor nivel de calidad en las zonas comunes. Por último, es probable que cuenten con más servicios, como piscinas, gimnasios y casas club que se espera que duren muchos años.


Apartamentos asequibles

Hay muchos condominios nuevos en Caldas Antioquia con apartamentos que comienzan en alrededor de $80,000USD . Esto los hace muy asequibles - especialmente en comparación con ciudades como Medellín o Bogotá. Ciudades que como grandes metropolis son mucho más caras y tienen muchos más desafíos administrativos cuando se trata de comprar bienes raíces. Mientras que en Caldas, puedes ahorrar aún más dinero si investigas y encuentras una buena oferta. Puedes, por ejemplo, comprar un apartamento en un edificio existente. También puede encontrar una buena oferta en un apartamento de reventa.


Impuestos y tasas bajas

Cuando compras un apartamento en un edificio residencial nuevo, también puedes recibir un título de propiedad -llamado dominio- que te permite construir en el terreno y vender el apartamento más adelante. La obtención de este título no conlleva impuestos ni tasas.


En la mayoría de las ciudades, tendría que pagar mucho dinero por lo mismo. Esto hace que comprar un apartamento en un edificio nuevo sea una muy buena inversión.


Trámites fáciles para los extranjeros

La compra de bienes inmuebles en Colombia puede ser difícil para los residentes extranjeros. Esto es especialmente cierto en las grandes ciudades donde hay mucha corrupción y sobornos.


En Caldas Antioquia, sin embargo, las cosas son mucho más sencillas. El gobierno tiene un programa especial para los extranjeros que quieran comprar un apartamento en un edificio nuevo.


Puedes encontrar muchos edificios residenciales nuevos entre los que elegir. Es probable que los mejores tengan una oficina de ventas donde puedes hacer preguntas, hacer una visita y firmar un contrato.


Los mejores lugares para vivir en Caldas Antioquia

Hay muchos barrios diferentes en Caldas que son perfectos para comprar un apartamento. La ciudad está dividida en cuatro sectores diferentes: el Pueblo, el Centro, la Sabiduría y el Norte.


Cada barrio tiene sus propias características, pero hay algunos barrios que son mejores que otros para comprar un apartamento. A continuación, algunas sugerencias de los mejores lugares para vivir en Caldas Antioquia: El Pueblo: Es la parte más antigua de la ciudad.


Es un barrio tradicional que data de principios del siglo XX. El Centro: Es el centro de la ciudad, donde se encuentran los edificios gubernamentales y las universidades. La Sabiduría: Es la parte más rica de la ciudad y donde se encuentran muchos de los altos funcionarios. El Norte: Es el barrio más moderno, donde se encuentran muchos edificios residenciales nuevos.


Conclusión

Caldas Antioquia se ha convertido en una ciudad popular para los jóvenes profesionales y las familias. Esto se debe a su ambiente amigable y seguro, su abundancia de nuevos edificios residenciales y sus bajos precios inmobiliarios.


Si busca un pueblo más pequeño que siga estando cerca de la ciudad, este es el lugar para comprar un apartamento. Hay muchos condominios nuevos en Caldas que son muy asequibles y fáciles de comprar como extranjero. También hay un montón de grandes barrios para elegir, no importa cuáles sean sus preferencias.

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Por qué vivir cerca o en Medellín es una gran ventaja

Vivir cerca o en Medellín, Colombia, no sólo es genial para aquellos que quieren experimentar la cultura y vivir una vida más auténtica. También es una gran ventaja para las personas que buscan un lug

bottom of page