top of page
  • Foto del escritorMontpellier Plaza

Por qué vivir cerca o en Medellín es una gran ventaja

Vivir cerca o en Medellín, Colombia, no sólo es genial para aquellos que quieren experimentar la cultura y vivir una vida más auténtica. También es una gran ventaja para las personas que buscan un lugar para invertir dinero o crear una empresa.


Si quieres poder invertir tu dinero con poco riesgo, entonces vivir cerca o a las afueras de Medellín es ideal. ¿Por qué? La ciudad de Medellín tiene un potencial increíble como centro de negocios.

Al ser una de las principales capitales financieras de Sudamérica, tiene todo lo que necesitas para iniciar tu propio emprendimiento: profesionales talentosos, un alto nivel de educación y estabilidad económica, pero la ciudad ha crecido a un ritmo exponencial desde que se estableció en el siglo XIX como Capital del Café de Colombia y aunque tenga una calidad de vida inigualable, debido a estas razones, se vienen presentando los problemas de las grandes ciudades, como aumento de la inseguridad, incremento del costo de vida, congestión vehicular, aumento poblacional, etc; quedando claro por qué tanta gente está contemplando la idea de buscar mejores oportunidades y calidad de vida en ciudades más pequeñas pero no alejadas de Medellín. Así que si tienes ahorros por ahí... ¡Podrías pensar en invertirlos en un apartamento cerca de Medellín!

¿Qué hace que vivir en Medellín sea una buena inversión?

Si quiere recuperar su dinero y buscar una inversión que tenga una tasa de retorno razonable. Vivir cerca de Medellín es una de esas opciones. Cuando inviertes en bienes raíces, la ubicación es el pilar de un buen negocio por la rentabilidad que vas a obtener a mediano y largo plazo. Si compras una vivienda cerca de Medellín puedes alquilarla fácilmente, es otra forma de recuperar el dinero.


Al igual que vivir en Medellín implica un costo elevado de vida, pero si trabajas en Medellín y vives en las afueras de la ciudad, tienes lo mejor de dos mundos. Vas a tener una reducción considerable en tus gastos diarios, los impuestos, gasolina y salidas de ocio…. Sin olvidar que en las ciudades pequeñas el porcentaje de ingreso por los arriendos es mayor a lo que puedes obtener en Medellín…. Y no olvides los beneficios personales, el respirar aire campestre no tiene precio.

Cómo encontrar una propiedad asequible cerca de Medellín

Si estás interesado en invertir en bienes raíces, primero tendrás que averiguar si hay alguna propiedad que puedas comprar en la zona en la que quieres vivir. Hay muchos sitios web que pueden ayudarte con eso. Échale un vistazo a este proyecto nuevo en Caldas Antioquia, Montpellier Apartasuites, con todas comodidades y acabados de un proyecto de estrato 6 pero en estrato 4 de ciudad pequeña.


Podrás averiguar qué propiedades están actualmente en venta, cuáles son sus precios e información sobre si son comerciales o residenciales. Una vez que sepas qué buscar, puedes empezar a buscar propiedades en tu zona. Si quiere encontrar propiedades baratas para comprar, querrá buscar las que están a la venta por los propietarios, no por un agente. También puede intentar buscar propiedades que hayan caducado. Se trata de propiedades que llevan un año o más en el mercado, pero que nadie ha comprado.

Conclusión

Hay muchas ventajas de vivir cerca de Medellín e invertir en bienes raíces. Si usted cuenta con el dinero, puede ser una inversión inteligente porque será una inversión a largo plazo. Las ciudades cerca a Medellín tienen un alto potencial de crecimiento y será una gran oportunidad para vivir.


48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page